Receta viral del flan de galletas María sin horno: tu abuela no va a notar la diferencia
Sorprende a tu familia con este postre clásico. Tu abuela difícilmente notará que no ha sido horneado
Crema de naranja y pistachos
Cómo preparar dulces de matcha: postres que encantan y sorprenden
¿Te imaginas preparar un flan de galletas María sin usar el horno y que quede igual de delicioso? Esta receta sencilla te permitirá sorprender a tu familia y disfrutar de todo el sabor tradicional.
Este postre es una variante del flan clásico que incluye estas galletas trituradas, lo que le da un toque extra de sabor y textura. Es muy popular porque es fácil de preparar, no quiere ingredientes complicados y puede hacerse sin horno. El resultado es un flan dulce, cremoso y con un sabor a galleta que evoca los sabores de la infancia.
Ingredientes de la receta del flan sin horno para 6 personas
Para el caramelo
Para el flan
- 2 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 1/2 litro de leche
- 18 galletas María
Cómo hacer el flan de galletas María sin horno: Preparación paso a pas
- El primer paso es preparar el caramelo. Para ello, coloca en un cazo al fuego el azúcar y añade agua hasta mojarlo todo. Con unas tres cucharadas será suficiente. Mueve el cazo cuando se empiece a dorar el azúcar. Cuando esté dorado, viértelo en el molde y extiéndelo por todo el recipiente.
- Para preparar el flan, mezcla todos los ingredientes. En un bol, pon los huevos y bátelos con un tenedor. Luego, añade el azúcar, la leche y las galletas María troceadas.
- Bate con la batidora de brazo todos los ingredientes. Cuando la mezcla esté hecha, es hora de añadirla al molde.
- Es hora de cocinar el flan en el fuego. Pon el molde dentro de una sartén y añade agua hasta alcanzar unos tres centímetros. Cubre el molde con papel de aluminio y luego con una tapa que cubra también la sartén. Debes bajar el fuego cuando el agua rompa a hervir y déjalo que hierva unos 20 minutos.
- Tras retirarlo del fuego, hay que dejarlo que se enfríe a temperatura ambiente.
- Luego hay que llevarlo al frigorífico. Para ello, cubre el molde de nuevo con papel de aluminio para que no se seque la superficie. Puedes dejarlo toda la noche en la nevera o unas 4-5 horas.
- El siguiente paso es despegarlo del molde. Dale la vuelta y ponlo en un plato. El flan ya estaría listo para comer.
- Si lo quieres decorar, puedes usar los ingredientes que más te gusten.
Esta receta mezcla la cremosidad del flan con el inconfundible sabor de las galletas María. El resultado es un postre irresistible ideal para cualquier ocasión. Si no tienes horno, puedes hacerlo perfectamente en un cazo y una sartén. Además, necesitas muy pocos ingredientes para cocinarlo y no tiene dificultad.